Historia de Lamardeluz

Lamardeluz nace a partir de la necesidad de contar historias, recrear ese ritual milenario y universal, en el que por un instante, tiempo y espacio se detienen para transformar el presente en un universo de ficción.

Creemos que hay tantas historias como maneras de contarlas, Lamardeluz se propone combinar el teatro de sombras y la narración oral.

La narración da vida al cuento a través de su instrumento ancestral: la palabra. En ella reside el encantamiento de la narración, y a través suyo se desata y libera la imaginación de quien escucha.

A través del juego con la luz, el teatro de sombras despliega imágenes, mundos, historias animadas. Una silueta de cartón se transforma en un cuerpo vivo, elementos cotidianos mutan para convertirse en los personajes de una historia. La luz los hace aparecer y desvanecerse, los transforma, los vuelve gigantes o minúsculos, los acerca y los aleja.

En esta combinación buscamos llevar al espectador al universo de la ficción, donde grandes y chicos nos unimos en mágico asombro, nos transportamos a mundos increíbles, a épocas remotas, y por un momento, todo se hace posible.

1 comentario:

EL NOMBRE dijo...

Hola!!! se viene función en noviembre! el público los aclama!!!

besoooos, el blog es hermoso.. como toda lamardeluz!!!!